Rajoy se reafirma en los datos que demuestran la recuperación

De nuevo el Presidente Rajoy viene al Pleno del Senado para contestar a las preguntas de los portavoces parlamentarios y **de nuevo preguntas ya hechas y contestaciones muchas veces repetidas**. No se cansan desde el Psoe de pintar una situación negra, negrísima, con un discurso negativo y agrio por parte de su portavoz. Habla de paro, dependencia y sanidad, como si la situación de estos temas fuera ahora nueva. Es decir, que siguen sin reconocer que con Zapatero se quedaron en paro tres millones y medio de personas y que nos encontramos con más de cinco millones de parados. Y claro la situación económica, precisamente ahora que crecemos por encima de Alemania o Francia, le parece nefasta al Psoe, al mismo partido que apoyó un gobierno socialista que fue responsable de perder 70.000 millones de euros de recaudación, que congeló las pensiones y rebajó el salario de los funcionarios.

Por mucho que el Presidente Rajoy se esfuerza, eso si, con toda tranquilidad, en repetir que el estado de bienestar se ha mantenido a pesar de la recesión y que se han pagado religiosamente en seguro de desempleo más de 100.000 millones de euros, no parece que el Grupo Socialista quiera oir nada de herencia recibida que es exactamente lo que corresponde contestar a quienes despilfarraron y dejaron una situación de desprestigio y desidia que ha costado muchas reformas y esfuerzo de todos los españoles superar.

Muy flojo un portavoz socialista que habla de los recortes del PP en Sanidad cuando en Andalucía es donde más recortes se han hecho, muchos más que en Galicia o en Murcia y desde luego una región donde el paro bate todos los récords conocidos.

**Me gusta la tranquilidad y confianza con la que Rajoy contesta por enésima vez a la acusación socialista de no cumplir con el programa electoral. Transmite tranquilidad, seguridad y confianza en nuestro país.** España ha evitado una catástrofe como hubiera sido el rescate, un país que ahora es líder en creación de empleo, un país que es ejemplo para quienes se plantean crecer y salir de la recesión económica, y desde luego, no estamos ni mucho menos como estábamos en el año 2011, es decir, sin dinero, sin prestigio, pagando unos intereses por la deuda desorbitados (prima de riesgo hoy se acerca a los 120 puntos básicos frente a los 200 puntos de Portugal o los 1.000 puntos de Grecia), con facturas en los cajones de la administración que asfixiaban a las pequeñas y medianas empresas…

Por cierto, la situación política de Grecia está haciendo que la demanda de deuda alemana aumente y eso añade más presión a las primas de riesgo de la periferia. Esto demuestra que **la estabilidad política es fundamental para salir de la crisis y que las promesas electorales no se pueden hacer si no se tienen recursos para cumplirlas** y tampoco se pueden dejar de pagar por parte de Grecia los 26.000 millones de euros que España les ha prestado a costa del esfuerzo de todos los españoles.

Veremos cómo afecta el miedo de los inversores al efecto populista comunista en los próximos resultados electorales porque puede ocurrir que el aumento de la inversión extranjera en España que se elevó un 20% en el año 2014 de nuevo vuelva a bajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *