A veces en la vida surgen situaciones que ponen nos a prueba. Puede ser por la pérdida de un trabajo, una ruptura sentimental, problemas con un amigo o familiar… Y también un problema de salud, de esos que llegan sin avisarnos, y nos pilla con un montón de emails sin contestar.
Actualmente se están poniendo de moda cursos sobre la felicidad y cada vez más gente busca desesperadamente cómo conseguirla.
Las personas necesitamos ser felices pero debemos encontrar el pin correcto para activar lo que nos ayude a seguir adelante frente a la adversidad.
Puede que el mejor método esté por descubrir y puede también que al final la felicidad sea solo un momento de paz en el sofá de tu casa o en tu café favorito saboreando un capuchino.
Ante esas situaciones terribles y frustrantes hay que respirar hondo y seguir. Dejarse ayudar es imprescindible y valorar cada pequeña mejora como un gran logro.
Afrontar la adversidad debe empezar por desear algo desesperadamente con un propósito claro. A partir de aquí una buena dosis de confianza porque seguro que se puede conseguir y si un día estás más triste hay que dejarse llevar y esperar al siguiente porque es cierto eso de que «después de la tormenta siempre llega la calma».
Lo importante es tomar la decisión de que nada ni nadie nos va a impedir que seamos felices.
(Dedicado a una gran amiga)
MJN
elpais.com/elpais/2017/09/24/laboratorio_de_felicidad/1506267775_029089.html