Archivo de la categoría: habilidades

Habilidades comerciales

Todos los empresarios quieren vender sus productos o servicios y se habla de habilidades comerciales pero no sólo de los agentes o promotores depende alcanzar el nivel de ventas previsto.

La marca corporativa debe trabajarse y por supuesto la formación de todos los miembros del equipo que deberán conocer las técnicas básicas de negociación, manejar situaciones de crisis o tener influencia.

No basta con conocer el producto, lo que por supuesto es obvio, sino que además deberemos generar confianza y enamorar a nuestro público.

Todos las personas que forman el capital humano de una empresa contribuyen desde dentro a proyectar el verdadero valor de la organización. Valor que se crea a base de trabajo, formación continua, una buena dosis de pasión e ilusión y mucho coraje.

www.facebook.com/524795171051561/posts/979184735612600

Es la comunicación lo que importa

De Cicerón a Twitter lo importante es tener una red de contactos para transmitir tu mensaje y que llegue al mayor número posible de personas.

Alcanzar un objetivo de alto impacto en la sociedad requiere de mucho esfuerzo porque el reto ahora es hacerse visible entre un ingente número de informaciones que bombardean cada minuto a los ciudadanos.

Las redes sociales están demasiadas veces infravaloradas por quienes piensan que cualquier puede gestionarlas aún sin entender del asunto al que se refieren. Ya sea a nivel empresarial, institucional, político o corporativo, debería valorarse la capacidad para escribir de forma apropiada lo que realmente se quiere comunicar.

Hacerlo de otra forma puede derivar en dos cosas: una, en una crisis de reputación o de imagen, y otra, en un esfuerzo que no obtiene ningún resultado.

Si una de estas dos situaciones se produjeran de nuevo estaríamos ante la necesidad de un profesional de la comunicación para afrontar una estrategia adecuada. Desde el Colegio de Periodistas de Murcia se ha puesto en marcha el sello o insignia denominado»Comunicación responsable» que se otorga a aquellas empresas o instituciones que cuentan con un periodista colegiado en su departamento de comunicación desde donde habitualmente se gestionan las redes sociales.

Es una buena iniciativa que debería extenderse por todo el país. Con el tiempo se podrá comprobar que se sabe se escribe y se dice lo adecuado para que la comunicación sea efectiva.

<>

Cómo afrontar la adversidad: zanahoria, huevo o café

Que la vida es dura no es nada nuevo en el universo. Es dura a los dos años cuando aún te caes al andar. Aún más cuando a los 5 tienes que vértelas en el cole con algún compañero que te quiere quitar los lápices. En la adolescencia, en la juventud y más tarde cuando acabas tus estudios y tienes que enfrentarte a todo eso que se llama mundo y que hasta ese momento no te has planteado descubrir.

Hay etapas en las que **estás tan ocupado en sacar adelante una familia y desarrollar plenamente tu profesión que no te paras ni a pensar cómo afrontar los desafíos y las adversidades**. Lo más fácil es catalogar a las personas como blandas o duras. A veces te dicen «tú eres fuerte» como queriendo darte ánimos y lo que hacen es generarte más ansiedad.

Por fin te das cuenta que **no hay solo dos categorías de personas, las blanditas y las fuertes.** Las que se vienen abajo frente a los problemas, pero no cualquier problema, sino de esos problemas que marcarán tu futuro y tu forma de vida, vamos, lo que viene a llamarse situaciones muy difíciles, serían las blanditas. A estas las llamaremos zanahorias porque se deshacen si las hierves un poco.

Luego estarían las duras, esas que con el tiempo se vuelven más enteras y fuertes. Como los huevos, que si los hierves se endurecen y cambian de forma y hasta de color.

Pero en el video que os dejo a continuación encontraréis otra forma de afrontar esos momentos adversos, en los que parece que todo se nos viene encima. Porque sí, **hay días en los que uno piensa que es mejor no existir**, todo nos sale mal, todo se derrumba, a nuestro alrededor no encontramos donde apoyarnos. Desilusión, desencanto, desesperación, personas que te defraudan, esperanzas frustradas.

Pues aquí es donde **uno puede ser un grano de café.** Un simple, pequeño y común grano de café que cuando lo hierves consigue transformar el agua en una deliciosa bebida, café. Esta es la otra opción, cambiar lo que nos rodea.

<>

Ghandi iba más allá y dijo que **para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo**.

Así que a reflexionar: Si queremos cambiar lo que nos rodea quizás deberíamos empezar por dejar de ser un huevo o una zanahoria.

Ghandi