AHORA QUE EMPEZAMOS A IR HACIA ADELANTE, ¿VAS A PONER MARCHA ATRÁS?
Esta misma mañana en Madrid Mariano Rajoy ha recordado de nuevo que «los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos», durante la presentación de Jean Claude Juncker, el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la presidencia de la Comisión Europea. Dos años y medio de «sacrificios» hacen posible que **hoy estemos viendo datos positivos que nos sacan de la crisis que otros Gobiernos se empeñaron en negar.**
Juncker ha dicho estar «impresionado con la rapidez con que ha terminado España con la crisis en el sector bancario y con lo que está haciendo con la economía en su conjunto». «Quién iba a decir que España iba a crecer en 2015 más que Francia, Alemania o Italia».
No es casualidad que el primer ministro japonés nos visite y diga que «está impresionado con la recuperación española» o que **Bruselas haya mejorado hace seis días las previsiones de crecimiento hasta el 1,1% en 2014 y un 2,1% en 2015 sin embargo al Psoe parece no gustarle** y pone mala cara ¿por qué? ¿no creían que los españoles eran capaces de hacer un gran esfuerzo y salir solos de la crisis sin la intervención de nuestra economía por las autoridades europeas? ¿menosprecian ese esfuerzo? Ellos lo sabrán. Mientras nosotros seguiremos trabajando para seguir adelante.
Ya estamos metidos a tope en la campaña electoral de las europeas y en el Partido Popular tenemos claro que solo el empleo garantiza la igualdad de oportunidades para todos y la protección de los más vulnerables. Ha cambiado mucho el panorama afortunadamente en los dos últimos años ya que hemos pasado de destruir puestos de trabajo a firmar cada día 6.000 contratos de trabajo indefinidos.
Hoy tenemos menos parados que hace un año, **hemos salido de la recesión y nuestra prima de riesgo ya no sale todos los días en los telediarios** porque ya no pagamos precios desorbitados para financiarnos. La capacidad de ahorro de las familias ha alcanzado máximos históricos.
El 40% del presupuesto de la Unión Europea se destina a agricultura y gracias al Gobierno de España y al ex ministro Miguel Arias Cañete recibimos 47.000 millones de ayudas de la PAC. El 25 de mayo decidimos cosas muy importantes sobre todo para agricultores, ganaderos y pescadores.
Las gestiones de este Gobierno han conseguido que se apruebe un **Plan de Empleo de Garantia Juvenil que supone 1.800 millones de € para España.** Y mientras aprobamos 240 medidas en el **Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social**, el más ambicioso para impulsar el empleo entre los que más lo necesitan y un **plan contra la pobreza infantil con un fondo de 17 millones**. En total un presupuesto de 136.000 millones contra la exclusión social. Y por primera vez los parados de larga duración disponen de los medicamentos gratis.
Nos jugamos mucho el próximo día 25M y debemos decidir si apoyamos al PP que sí cree en el futuro de este país o a un Psoe que solo sabe criticar lo que se hace **sin ofrecer más que su pasada gestión de despilfarro y derroche.**
A un PP que sí va a Europa a exigir lo que nos corresponde o a un Psoe que no asiste a las reuniones decisivas o se a dormir en los momentos en los que se reparten los fondos europeos. Unas políticas que dejaron 3,7 millones de trabajadores sin empleo Disparó la desigualdad y convirtió a España en el segundo país con mayor tasa de pobreza de la OCDE, con un incremento de más de medio millón de niños en riesgo de pobreza.