Es la comunicación lo que importa

De Cicerón a Twitter lo importante es tener una red de contactos para transmitir tu mensaje y que llegue al mayor número posible de personas.

Alcanzar un objetivo de alto impacto en la sociedad requiere de mucho esfuerzo porque el reto ahora es hacerse visible entre un ingente número de informaciones que bombardean cada minuto a los ciudadanos.

Las redes sociales están demasiadas veces infravaloradas por quienes piensan que cualquier puede gestionarlas aún sin entender del asunto al que se refieren. Ya sea a nivel empresarial, institucional, político o corporativo, debería valorarse la capacidad para escribir de forma apropiada lo que realmente se quiere comunicar.

Hacerlo de otra forma puede derivar en dos cosas: una, en una crisis de reputación o de imagen, y otra, en un esfuerzo que no obtiene ningún resultado.

Si una de estas dos situaciones se produjeran de nuevo estaríamos ante la necesidad de un profesional de la comunicación para afrontar una estrategia adecuada. Desde el Colegio de Periodistas de Murcia se ha puesto en marcha el sello o insignia denominado”Comunicación responsable” que se otorga a aquellas empresas o instituciones que cuentan con un periodista colegiado en su departamento de comunicación desde donde habitualmente se gestionan las redes sociales.

Es una buena iniciativa que debería extenderse por todo el país. Con el tiempo se podrá comprobar que se sabe se escribe y se dice lo adecuado para que la comunicación sea efectiva.

<https://periodistasrm.es/sello-de-comunicacion-responsable/>