Europa más fuerte y unida frente a las amenazas mundiales

Una Europa más fuerte y unida frente a las amenazas mundiales parece ser la consigna entre los principales líderes europeos. Las amenazas son muchas pero sobre todo las estamos viendo y sufriendo en forma de atentados en las principales ciudades europeas. El último delante del Parlamento Británico, todo un símbolo de democracia, igualdad y tolerancia. De eso se trata, de hacer mucho daño y además que sea muy visible.

Por supuesto que la condena a este atentado es absoluta. Ahora pongámonos a trabajar en evitar que un inglés se radicalice hasta el punto de cometer semejante atrocidad en su propio país. ¿La seguridad de todos depende de que un profesor de inglés de 52 años no sea captado por internet o en un centro de oración por extremistas? ¿Más libertad o más seguridad?

<http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/24/58d434cb22601d98468b458c.html>

Deberíamos pensar más que nuestros propios intereses están en juego, no es cuestión de viabilidad económica o poder geopolítico, se trata de lo más importante: Europa debe garantizar la seguridad dentro de sus fronteras a los ciudadanos.

La inestabilidad va creciendo y no solo por la decisión de Reino Unido de salir de la UE. Ya antes el euroescepticismo, el terrorismo islámico, la crisis migratoria y los problemas energéticos estaban influyendo en las decisiones políticas del gigante europeo.

Las medidas no pueden ser tibias, todo lo contrario, o las autoridades apuestan enérgicamente por una Europa fuerte y diseñan una estrategia sin fisuras o poco a poco todos sufriremos las consecuencias.

La UE está formada por diferentes países con distintas circunstancias y debería entenderse que esas diferencias son precisamente lo que nos da la fuerza pero solo si somos capaces de entender, respetar y aceptar esas diferencias. Y dentro de una estrategia global no puede permitirse que, por ejemplo, el presidente del Eurogrupo trate a los países del sur con desprecio hacia su forma de vida con el tópico de siempre. Es intolerable en un dirigente de su categoría.

<http://economia.elpais.com/economia/2017/03/21/actualidad/1490111978_253779.html>

Todo es muy complicado pero a la vez es fácil si tenemos claras nuestras prioridades.

3 pensamientos en “Europa más fuerte y unida frente a las amenazas mundiales”

  1. Todo cuanto as comentado esta dentro de lo reconocido en este tema,pero yo le tengo mucho respeto a la inmigración que con tanto descaro bienen adcinados por que esta dentro del rool. Esto para mi entender tiene una solución en este momento algo oscuro y el porque esto no hay ni ávido una unión en toda Europa y tratar este desorden social, con todo mi respeto. La situación cada dia por desgracia tenemos que estar mirando para tras.

    1. Hola Juan, como bien dices falta unión de todos los países europeos para afrontar los graves problemas de seguridad. Esperemos que los dirigentes europeos encuentren la forma de ponerse de acuerdo o cada día estaremos peor. Gracias

  2. HOMESTEAD, Fla. — Most people probably think the next chapter in Tony Stewart’s life begins on Sunday night, after he races his final laps in the NASCAR Sprint Cup Series. But from Stewart’s perspective,cheap jordans free shipping,cheap jordan shoes,jordans for sale, the next phase of his life starts on Saturday, a day before Sunday’s Ford EcoBoost 400 (2:30 p.m. on NBC),cheap real jordans, his final race in NASCAR’s premier division. Saturday is when he gets a new cell phone to replace the one

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *